Enter your keyword

SIDENOR PROPONE UN ERTE QUE AFECTARÁ A MÁS DE 2000 TRABAJADORES

SIDENOR PROPONE UN ERTE QUE AFECTARÁ A MÁS DE 2000 TRABAJADORES

SIDENOR PROPONE UN ERTE QUE AFECTARÁ A MÁS DE 2000 TRABAJADORES

El ERTE de Sidenor se aplicaría durante dos años y supondría una reducción media del 50% del tiempo de trabajo.

Son varios los medios de comunicación que se hacen eco estos días de la situación de los trabajadores del grupo siderúrgico Sidenor.

La dirección de Sidenor ha justificado el ERTE en base causas económicas, organizativas y productivas. Así, alega pérdidas económicas recurrentes y falta de competitividad, que viene de la anterior etapa, cuando la empresa formaba parte de la brasileña Gerdau.

El ERTE de Sidenor se aplicaría durante un periodo de dos años, 2017 y 2018, afectaría a más de 2.000 trabajadores e implicaría una reducción media del tiempo de trabajo de un 50% en el conjunto del grupo, aunque este porcentaje varía en función de las plantas.

Los mas afectados serían los trabajadores de Reinosa, Azkoitia y Malgatza, plantas en las que se supera dicho porcentaje, mientras que en Basauri, Legazpi y Azuqueca el porcentaje de reducción se sitúa en el 50 %.

Además de esta reducción del tiempo de trabajo, se han planteado otras medidas denominadas Plan de Adaptación Laboral, que contempla excedencias  voluntarias por atención a familiares dependientes con reserva de  puesto, excedencias de otro índole con abono de cotización a la  Seguridad Social, bajas incentivadas, jubilaciones parciales, modificación de calendarios o intercambios de carácter funcional o geográfico, entre otras, que afectarían igualmente a los trabajadores de Sidenor.

La próxima reunión de la mesa negociadora del ERTE, de la que forman parte la dirección y representantes sindicales de UGT, CCOO, USO, ELA, LAB, ESK y CSIF, será el próximo 1 de diciembre en la planta de Basauri. Por lo que desde A&L Abogados Asesores estaremos atentos a la evolución de las negociaciones.

Si eres uno de los afectados por este u otro ERTE o tienes dudas o incidencias de índole laboral, contacta con A&L Abogados Asesores.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.