Enter your keyword

LAS CLÁUSULAS SUELO Y LA REFORMA PARA SU TRATAMIENTO FISCAL

LAS CLÁUSULAS SUELO Y LA REFORMA PARA SU TRATAMIENTO FISCAL

LAS CLÁUSULAS SUELO Y LA REFORMA PARA SU TRATAMIENTO FISCAL

Tras la declaración de nulidad de las cláusulas suelo por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el inicio de reclamaciones por los numerosos afectados por las mismas, toca el turno de revisar su tratamiento fiscal.

Con ocasión de la próxima campaña de la Renta, las diputaciones vascas trabajan en la regulación de la normativa de IRPF para el tratamiento fiscal que recibirán las cláusulas suelo. Tienen menos de un mes para actualizar y acomodar la misma, tal y como ya ha hecho la Hacienda estatal.

El objetivo de la modificación de la norma de IRPF, tal y como señalan los medios de comunicaicón, es «lograr un efecto fiscal neutro» para los ciudadanos que se han visto afectados por la aplicación de cláusulas suelo a sus créditos hipotecarios. En concreto:

  • Intereses exentos de tributación: se eximirá de tributación los intereses pagados de forma indebida a los bancos, y que ahora serán devueltos. También los intereses indemnizatorios.
  • Actualización de las deducciones obtenidas por vivienda habitual: se actualizarán las deducciones obtenidas por los inmuebles, regularizándose, si no han prescrito, las desgravaciones obtenidas por vivienda habitual, que de no haber tenido cláusula suelo, hubieran sido menores.

Esta reforma de las haciendas vascas tiene el mismo contenido que la aprobada por el Gobierno central.

En la actualidad son muchos los afectados por las cláusulas suelo, pero más aún por los gastos de formalización de los préstamos hipotecarios, cobrados indebidamente a los clientes de las entidades financieras.

Si tienes un préstamo hipotecario contacta con AyL Abogados Asesores, nos encargamos de revisar la existencia de cláusula suelo en tu hipoteca, solicitar su nulidad y la devolución de lo abonado indebidamente en caso de haberla, y en cualquier caso, de reclamar la devolución de los gastos de formalización de la hipoteca.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.